Allgemeinen Geschäftsbedingungen


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d323471016/htdocs/wp-content/themes/wp_aegean5-v1.5/single-room.php on line 89

 

 

1. Préambule

1.1. AEREL exploite le site web www.aerel.fr, site de réservation hôtelière de la résidence AEREL sise à Blagnac.

1.2. Le site permet la réservation de chambres de type chambre double, chambre mezzanine, chambre à deux lits simples (classées 2 étoiles) dans la partie hôtel et d’appartements de type T1, T2, T1 pour Personnes à Mobilité Réduite et appartement familial (classés 3 étoiles) dans la partie résidence de tourisme « apparthotel », sise 4, rue Dieudonné Costes 31700 Blagnac FRANCE.
1.3. Le client déclare avoir obtenu de AEREL toutes les informations nécessaires sur le site www.aerel.fr.
1.4. Toute réservation par le site web www.aerel.fr ou par les services mobiles suppose la consultation et l’acceptation des présentes conditions générales.
1.5. L’accord du client concernant les présentes conditions générales intervient lors de la réservation ; aucune réservation n’est possible sans cet accord.
1.6. Le client dispose de la faculté de sauvegarder et d’éditer les présentes conditions générales en utilisant les fonctionnalités standard de son navigateur ou ordinateur.
1.7. Le site mentionne les informations suivantes :

  • la notice légale permettant une identification précise de AEREL et indiquant sa raison sociale, l’adresse où elle est établie, son adresse de courrier électronique, son numéro de téléphone, son siège social, si elle est assujettie à la taxe sur la valeur ajoutée et identifiée par un numéro individuel d’identification, l’Etat membre dans lequel il a été octroyé et, si elle est différente, l’adresse de l’établissement responsable de l’offre ;
  • les caractéristiques essentielles des hébergements proposés (les fiches hôtels peuvent être consultées lors de la réservation en fonction du type d’hébergement  sélectionné) ;
  • les prix ;
  • les modalités de paiement ;
  • les conditions générales de vente ;
  • la durée de validité de l’offre et du prix de celle-ci ;
  • la durée minimale du contrat proposé, le cas échéant.

1.8. Le client, préalablement à la commande des services déclare que la réservation de ces services est effectuée pour ses besoins personnels.

1.9. En tant que consommateur, le client dispose de droits spécifiques, qui seraient remis en cause dans l’hypothèse où les services réservés ne le seraient pas à des fins personnelles.
1.10. L’ensemble des informations accessibles sur le site www.aerel.fr est présenté en langue française ainsi que dans plusieurs autres langues étrangères.
1.11. Le client déclare avoir la pleine capacité juridique lui permettant de s’engager au titre des présentes conditions générales.

2. Définitions

Dans la suite des présentes, les termes ci-dessous auront la signification suivante :

2.1. « confirmation de réservation » : Document dématérialisé qui récapitule les caractéristiques des services réservés par le client via internet, et par lequel il saisit éventuellement son numéro de carte bancaire dans le cadre d’un prépaiement ou d’une garantie. L’acceptation de la confirmation de réservation a pour effet d’engager contractuellement le client.
2.2. « client » : Personne physique agissant pour ses besoins personnels ou professionnels mais sans rapport avec l’activité hôtelière.
2.3. « courrier électronique » : Tout message, sous forme de texte, de voix, de son ou d’image, envoyés par un réseau public de communication, stocké sur un serveur du réseau ou dans l’équipement terminal du destinataire, jusqu’à ce que ce dernier le récupère.
2.4. « demande de réservation » : Demande de réservation de chambres d’hôtel effectuée par le client par les services mobiles ou par internet.
2.5. « réservation en ligne » : Réservation de chambres d’hôtel par l’intermédiaire du bon de réservation dématérialisé sur le site internet de AEREL accessible à l’adresse www.aerel.fr.
2.6. « service » : Réservation de chambres d’hôtel et d’appartements de type T1 ou T2 dont les caractéristiques essentielles sont présentées sur le site web www.aerel.fr.
2.7. « site web » : Service électronique exploité par AEREL sur le réseau internet et accessible à l’adresse www.aerel.fr.

3. Objet

3.1. Les présentes conditions générales définissent les droits et obligations des parties dans le cadre de la réservation à distance, par téléphone, par fax ou par courrier électronique de services proposés par AEREL sur son site web www.aerel.fr, au numéro d’appel 0581973020, au numéro de fax 0534366573 et à l’adresse de courrier électronique.

3.2. Les présentes conditions générales définissent les droits et obligations des parties dans le cadre de la réservation sur place auprès du service de réception.
3.3. Elles régissent toutes les étapes nécessaires à la réservation et au suivi de la réservation entre les parties contractantes.
3.4. Le client reconnaît avoir pris connaissance et accepté les présentes conditions générales de vente accessibles sur le site www.aerel.fr et affiché à la réception de l’hôtel ainsi que dans toutes les chambres et appartements de l’ensemble hôtelier.

4. Champ d’application

4.1. Les présentes conditions générales s’appliquent à toutes les réservations conclues par internet, au numéro d’appel 0581973020, au numéro de fax 0534366573, à l’adresse de courrier électronique et sur place auprès du service de réception.

5. Durée

5.1. Les présentes conditions générales de vente s’appliquent pendant toute la durée de mise en ligne des services par AEREL sur le site www.aerel.fr ainsi que pendant la durée d’exploitation des services par AEREL sur le lieu de l’exploitation hôtelière.

5.2. AEREL se réserve le droit, sans préavis ni indemnité, de fermer temporairement ou définitivement le site web www.aerel.fr ou l’espace de réservation en ligne.
5.3. AEREL n’est pas responsable des dommages de toute nature qui peuvent résulter de ces changements et/ou d’une indisponibilité temporaire ou encore de la fermeture définitive de tout ou partie du site ou des services qui y sont associés, tels que l’espace de réservation en ligne.

6. Réservation

6.1. Le client choisit les services présentés sur le site.

6.2. Le client reconnaît avoir pris connaissance de la nature, de la destination et des modalités de réservation des services disponibles sur le site web et avoir sollicité et obtenu des informations nécessaires et/ou complémentaires pour effectuer sa réservation en parfaite connaissance de cause.
6.3. Le client est seul responsable de son choix des services et de leur adéquation à ses besoins, de telle sorte que la responsabilité de AEREL ne peut être recherchée à cet égard.
6.4. La réservation est réputée acceptée par le client à l’issue du processus de réservation.

7. Processus de réservation

7.1. Les réservations effectuées par le client se font par l’intermédiaire du bon de réservation dématérialisé accessible en ligne sur le site web www.aerel.fr (par l’intermédiaire du prestataire de service de réservations ReservIt) ou  au numéro d’appel 0581973020, au numéro de fax 0534366573, à l’adresse de courrier électronique et sur place auprès du service de réception.

7.2. La réservation est réputée formée dès la réception du bon de réservation ou de la demande de réservation par AEREL, ou lors du prépaiement en ligne par carte bancaire.
7.3. Le client s’engage, préalablement à toute réservation, à compléter les informations demandées sur le bon ou la demande de réservation.
7.4. Le client atteste de la véracité et de l’exactitude des informations transmises.
7.5. La procédure de réservation comprend notamment les étapes suivantes :

  1. étape 1 : vérification du détail de la réservation, de son prix total, des conditions de ventes applicables et ajustement éventuels du choix (chambre, tarif), dans le cas de la réservation en ligne uniquement ;
  2. étape 2 : renseignement des coordonnées du client ;
  3. étape 3 : consultation et acceptation des conditions générales de vente ;
  4. étape 4 : validation de la réservation par le client.

8. Accusé de réception de la réservation

8.1. La réservation du client fait l’objet d’un accusé de réception par courrier électronique.

8.2. Dans le cas de la réservation en ligne, l’accusé de réception de la réservation par courrier électronique récapitule l’offre de contrat, les services réservés, les prix, les conditions de ventes afférentes au tarif sélectionné, ainsi que l’adresse de l’établissement du vendeur auprès duquel le client peut présenter ses réclamations.

9. Service client

Pour toute réclamation relative à votre réservation hôtelière, notre service client est à votre disposition du lundi au vendredi de 7h à 19h00 (heures françaises) aux numéros de téléphone suivants : – tél : 05 81 97 30 20 pour la France – tél international : 00 33 5 81 97 30 20 – fax : 05 34 36 65 73 – courrier électronique. L’adresse postale est la suivante: SARL AEREL 4, rue Dieudonné Costes 31700 BLAGNAC– France

10. Annulation ou modification du fait du client

10.1. Il est rappelé au client, conformément à l’article L. 121-20-4 du Code de la consommation, qu’il ne dispose pas du droit de rétractation tel que prévu à l’article L. 121-20 du Code de la consommation, dès lors que les prestations sont fournies à une date ou selon une périodicité déterminée.

10.2. Les conditions d’annulation ou de modification sont indiquées dans les conditions de vente attachées à chaque tarif, si applicable.
10.3. Si les conditions de vente du tarif le permettent, l’annulation de la réservation peut s’effectuer soit directement sur le site de notre prestataire de service de réservations Reservit  par l’intermédiaire du lien d’annulation contenu dans le mail de confirmation de la réservation, soit par téléphone au 05 81 97 30 20, soit par courrier électronique, soit sur place auprès du service de réception.
10.4. Les réservations avec prépaiement ne pourront faire l’objet d’aucune modification ou annulation. Les sommes versées ne feront l’objet d’aucun remboursement. Dans ce cas, il en est fait mention dans les conditions de vente du tarif.
10.5. En cas d’interruption du séjour, l’intégralité du prix convenu sera encaissé. Dans le cas de réservation avec prépaiement, aucun remboursement ne sera accordé de ce fait.
10.6. Sauf disposition expresse contraire, le client doit quitter la chambre avant 12H00 le jour de la fin de la réservation. A défaut, il lui sera facturé une nuitée supplémentaire.

11. Garanties

11.1. AEREL est tenu de la garantie de conformité des services, dans les conditions posées aux articles L. 212-1 et s. du Code de la consommation. 11.2. Le client bénéficie d’une garantie contractuelle que pourrait présenter le service.

12. Responsabilité

12.1. Si tous les meilleurs efforts sont faits pour que les photographies, représentations graphiques et les textes reproduits pour illustrer l’hôtel et la résidence présentés donnent un aperçu aussi exact que possible des prestations d’hébergement proposées, des variations peuvent intervenir, notamment en raison du changement de mobilier ou de rénovations éventuelles. Le client ne peut prétendre à aucune réclamation de ce fait, dès lors que ces variations ne portent pas sur les caractéristiques essentielles du service.

12.2. AEREL ne saurait être tenue pour responsable de l’inexécution ou de la mauvaise exécution de la réservation en cas de force majeure, de fait du tiers, fait du client ou fait de ses partenaires, tels que indisponibilité du réseau internet, impossibilité d’accès au site web, intrusion extérieure, virus informatiques ou en cas de prépaiement non autorisé par la banque du porteur.
12.3. AEREL n’encourra aucune responsabilité pour tous les dommages indirects du fait des présentes, notamment perte d’exploitation, fait du tiers, fait du client ou fait de ses partenaires.
12.4. Des liens hypertextes présents sur le site web www.aerel.fr peuvent renvoyer vers d’autres sites que le site de AEREL, lequel dégage toute responsabilité quant au contenu de ces sites et aux services proposés.

13. Réclamations

13.1. Les réclamations relatives à l’inexécution ou à la mauvaise exécution doivent, sous peine de forclusion, être portées à la connaissance de AEREL par écrit dans les 24 h de l’arrivée (aux coordonnées du Service Clientèle indiquées plus haut) ou directement auprès des services de réception de l’hôtel.

14. Prix

14.1. Les prix afférents à la réservation des services sont indiqués avant et lors de la réservation.

14.2. Les prix indiqués s’entendent par chambre pour le nombre de personne(s) et le(s) date(s) sélectionnée(s).
14.3. Les prix sont confirmés au client en montant TTC, dans la devise commerciale de l’hôtel et ne sont valables que pour la durée indiquée sur le site.
14.4. Toutes les réservations, quelle que soit leur origine, sont payables dans la monnaie locale de l’hôtel.
14.5. Sauf mention contraire, les prestations complémentaires (petit déjeuner, demi-pension, pension complète …) ne sont pas incluses dans le prix.
14.6. La taxe de séjour, indiquée pour chaque tarif, est à régler directement sur place auprès de l’hôtel.
14.7. Les prix tiennent compte de la TVA applicable au jour de la commande et tout changement du taux applicable à la TVA sera automatiquement répercuté sur les prix indiqués.
14.8. AEREL, lors de la confirmation de la réservation du client, indiquera le montant total de la commande.

15. Paiement

15.1. Le client communique ses coordonnées bancaires à titre de garantie de la réservation sauf conditions ou tarifs spéciaux : Par carte bancaire de crédit ou privative (carte bleue, carte Visa, Eurocard/Mastercard,) en indiquant directement dans la zone prévue à cet effet (saisie sécurisée par cryptage SSL) le numéro de carte, sans espaces entre les chiffres, ainsi que sa date de validité et le cryptogramme visuel dans le cadre d’un prépaiement via la plate-forme de paiement Reservit.

15.2. Le débit du paiement s’effectue à l’hôtel lors du séjour, sauf dans le cas de conditions ou tarifs spéciaux où le débit du paiement s’effectue lors de la réservation (prépaiement en ligne sur certains tarifs).
15.3. En cas de no show (réservation non annulée – client non présent) d’une réservation garantie par carte bancaire, le client sera débité du montant de la première nuit sur la carte bancaire qui a été donnée en garantie de réservation.
15.4. AEREL a choisi Reservit afin de sécuriser les paiements en ligne par carte bancaire. La validité de la carte de paiement du client est vérifiée par Reservit. Il peut y avoir un refus de la carte de paiement pour plusieurs raisons : carte volée, carte bloquée, plafond atteint, erreur de saisie… En cas de problème, le client devra se rapprocher de sa banque d’une part, de l’hôtel d’autre part pour confirmer sa réservation et son mode de paiement.
15.5. Si le client réserve plusieurs chambres mais que le prépaiement n’est nécessaire que pour une seule chambre par exemple, dans ce cas, la carte de paiement qui est utilisée sur la plate-forme de paiement Reservit permet de payer la chambre concernée par le prépaiement et la carte de paiement qui aura été saisie servira de garantie pour les autres chambres.
15.6. Au moment du prépaiement, le montant qui est débité lors de la réservation comprend : le prix de l’hébergement, les taxes liées à l’hébergement, le prix de la restauration si le petit déjeuner est choisi et les taxes liées à la restauration (comme mentionné dans le point 14.6.).
15.7. Dans le cas d’un tarif soumis au prépaiement en ligne, le débit est effectué au moment de la réservation.

16. Respect de la vie privée

16.1. Les informations qui sont demandées au client sont nécessaires au traitement de sa commande et seront communiquées à AEREL, au prestataire de paiement en ligne, et à ses partenaires contractuels liés à cette réservation. A défaut de renseignement, AEREL ne pourrait enregistrer de réservation.

16.2. Sauf opposition de la part du client, si celui-ci a effectué une réservation hôtelière sur le site www.aerel.fr, AEREL est notamment susceptible de lui adresser par courrier électronique sa « newsletter » (lettre d’information), des offres promotionnelles, un questionnaire de satisfaction suite à son séjour hôtelier.
16.3. Le client dispose de la faculté de s’opposer, sans frais, à ce que les données le concernant soient utilisées à des fins de prospection, notamment commerciale. Par ailleurs, en cliquant sur le lien de désabonnement figurant au bas de chaque courrier électronique commercial, le client peut à tout moment se désabonner.
16.4. Le client est informé que l’ensemble des données à caractère personnel collecté fera l’objet d’un traitement automatisé dont le responsable du traitement est AEREL.
16.5. Le traitement de ces données permettra à AEREL de :

  • remplir ses obligations vis-à-vis du client ;
  • informer le client des offres spéciales et de tout nouveau service créé par AEREL.

16.6. Le client est informé, sur chacun des formulaires de collecte de données à caractère personnel, du caractère obligatoire ou facultatif des réponses par la présence d’un astérisque.

17. Convention de preuve

17.1. La saisie des informations bancaires requises, ainsi que l’acceptation des présentes conditions générales et du bon ou de la demande de réservation, constitue une signature électronique qui a, entre les parties, la même valeur qu’une signature manuscrite.

17.2. Les registres informatisés conservés dans les systèmes informatiques de AEREL seront conservés dans des conditions raisonnables de sécurité et considérés comme les preuves des communications, des commandes et des paiements intervenus entre les parties.
17.3. Le client est informé que son adresse IP est enregistrée au moment de la réservation.

18. Loi applicable

18.1. Les présentes conditions générales de vente sont régies par la loi française.

18.2. Il en est ainsi pour les règles de fond comme pour les règles de forme.

19. Intégralité

19.1. Les présentes conditions générales, les conditions de vente du tarif réservé par le client, et le bon ou la demande de réservation expriment l’intégralité des obligations des parties.

19.2. Aucune condition générale ou spécifique communiquée par le client ne pourra s’intégrer aux présentes conditions générales.
19.3. Les documents formant les engagements contractuels entre les parties sont, par ordre de priorité décroissant, le bon ou la demande de réservation (dont les conditions particulières du tarif réservé) et les présentes conditions générales.
19.4. En cas de contradiction entre le bon de réservation et les conditions générales, les dispositions figurant au bon de réservation seront les seules applicables pour l’obligation en cause.

20. Dégradations et pertes

20.1. En cas de dégradation avérée des locaux et/ou matériels par le client lors de son séjour, AEREL sera susceptible de lui facturer le montant correspondant aux dégradations et/ou d’engager des poursuites judiciaires.

20.2. En cas de vol avéré de matériel appartenant à AEREL par le client lors de son séjour, AEREL sera susceptible de lui facturer le montant correspondant aux objets dérobés et/ou d’engager des poursuites judiciaires.
20.3. En cas de perte de la clé de la chambre pour les clients de la partie hôtel, AEREL facturera au client le rachat de cette clé, le montant de ce rachat étant consultable à la réception de l’hôtel.
20.4. En cas de perte de la télécommande de la climatisation pour les clients de la partie hôtel, AEREL facturera au client le rachat de cette télécommande, le montant de ce rachat étant consultable à la réception de l’hôtel.
20.5. En cas de perte de la télécommande de la télévision, AEREL facturera au client le rachat de cette télécommande, le montant de ce rachat étant consultable à la réception de l’hôtel.
20.6. AEREL ne pourra en aucun cas être tenu pour responsable des dégradations ou vols commis sur les véhicules stationnant sur le parking de la résidence.
1. Introducción
1.1. AEREL explota el sitio web: www.aerel.fr , sitio de reservas hoteleras de la residencia AEREL que tiene su sede en Blagnac.
1.2. El sitio permite reservar habitaciones de tipo : dormitorio doble, altillo, dormitorio con dos camas individuales (una clasificación de 2 estrellas) en la parte del hotel y apartamentos de tipo T1, T2, T1 para personas de movilidad reducida y apartamentos para las familias (clasificado 3 estrellas) en la residencia de turismo “aparthotel”, ubicado en la calle 4, Rue Dieudonné Costes. 31700 Blagnac Francia.
1.3. El cliente declara haber obtenido,de AEREL, toda la información necesaria en el sitio www.aerel.fr.
1.4. Cualquier reservacion en el sitio www.aerel.fr o en los servicios móviles supone la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones.
1.5. El acuerdo del cliente con respecto a estos términos y condiciones es necesario al hacer la reserva; las reservas no son posibles sin este acuerdo.
1.6. El cliente tiene la posibilidad de guardar e imprimir estos términos y condiciones mediante las características estándar del navegador o el ordenador.
1.7. El sitio enumera la siguiente información:

  • el aviso legal para la identificación precisa de AEREL, que indica el nombre de la empresa, la dirección donde está establecida, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, su domicilio social, si está sujeta al impuesto sobre el valor añadido e identificado por un número de identificación individual, por el estado miembro en el que se le concedió y, si es diferente, la dirección del establecimiento responsable de la oferta;
  • las características esenciales del alojamiento ofrecido (las fichas del hotel están disponibles y pueden ser consultadas a la reservación en función del tipo de alojamiento elegido);
  • los precios;
  • condiciones de pago;
  • Condiciones generales de venta;
  • la duración de una oferta y los precios de la misma;
  • La duración mínima del contrato propuesto, si es necesario.

1.8. El cliente, antes de reservar los servicios, declara que la reserva de los mismos se efectuará para sus necesidades personales.

1.9. Como consumidor, el cliente tiene derechos específicos, que se pondrían en cuestión en el caso de que los servicios no fueran reservados para su uso personal.
1.10. Toda la información disponible en el sitio www.aerel.fr se presenta en francés y otros idiomas extranjeros.
1.11. El cliente declara tener la plena capacidad jurídica que le permite participar en virtud de estos términos y condiciones.
2. Definiciones
En el resto de este Acuerdo, los siguientes términos tienen los siguientes significados:
2.1. “Confirmación de la reserva” : Documento desmaterializado que resume las características de los servicios reservados por el cliente a través de Internet, y a través del cual se permite, eventualmente, de tomar su número de tarjeta de crédito como parte de un pago por adelantado o garantía. La aceptación de la confirmación de la reserva obliga contractualmente al cliente.
2.2. “Cliente” : Persona física que actúa con fines personales o profesionales, pero sin relación con el negocio hotelero.
2.3. “E-mail”(correo electrónico) : Cualquier mensaje en forma de texto, voz, sonido o imagen enviada por una red pública de comunicaciones, almacenada en un servidor de red o en el equipo terminal del destinatario,hasta que éste se recupere.
2.4. “Solicitud de reserva” : Solicitud de reserva de habitación en el hotel, hecha por el cliente, a traves de móviles o de Internet.
2.5. “Reserva online” Reserva de habitaciones del hotel a través de vales de reservación desmaterializados en la página web de AEREL accesible en www.aerel.fr.
2.6. “Servicio” : Reserva de habitaciones y apartamentos del hotel de tipo T1 o T2, cuyas características esenciales están presentadas en el sitio web www.aerel.fr.
2.7. “Sitio Web” : Servicio electrónico explotado por AEREL y accesible en internet, direccion : www.aerel.fr.
3. Propósito
3.1. Las presentes codiciones generales definen los derechos y obligaciones de las partes dentro del cuadro de la reserva a distancia, por teléfono, fax o correo electrónico que ofrece AEREL www.aerel.fr en su sitio web, el número de teléfono 0581973020 , número de fax 0534366573 y dirección de correo electrónico.
3.2. Estos términos definen los derechos y obligaciones de las partes en virtud de la reserva in situ, a través del servicio de recepción del hotel.
3.3. Estos rigen todos los pasos necesarios para la reserva y siguen el proceso entre las partes contratantes.
3.4. El cliente reconoce haber leído y aceptado estos términos y condiciones disponibles en el sitio web www.aerel.fr y que se muestra tambien en la recepción del hotel y en todas las habitaciones y apartamentos del complejo hotelero.
4. Alcance
4.1. Estas condiciones generales se aplican a todas las reservas realizadas a través de Internet, en el número de teléfono 0581973020, número de fax 0534366573, dirección de correo electrónico y en el servicio de recepción del hotel.
5. Duración
5.1. Estos términos y condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios en línea ofrecidos por AEREL en www.aerel.fr( su sitio web), y durante el período de explotación de los mismos por Aerel eu su sitio de explotacion hotelera.
5.2. AEREL se reserva el derecho, sin previo aviso o compensación, de cerrar de forma temporal o permanente su pagina web www.aerel.fr o el sitio de reservacion en línea.
5.3. AEREL no se hace responsable por daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que puedan deberse a estos cambios y/o del cierre temporal o permanente de la totalidad o parte del sitio o de los servicios asociados a ella, como el espacio de reservas online.
6. Reservaciones
6.1. El cliente elige entre los servicios propuestos en el sitio.
6.2. El cliente reconoce haber comprendido la naturaleza, el destino y los procedimientos de reserva y servicios disponibles en el sitio web y haber solicitado y obtenido la información necesaria y / o complementaria para hacer una reserva con pleno conocimiento de causa.
6.3. El cliente es el único responsable de la elección de los servicios y su adecuación a sus necesidades, por lo que la responsabilidad de AEREL no puede buscarse en este sentido.
6.4. La reserva se considerará aceptada por el cliente al final del proceso de reserva.

7. Proceso de Reservación

7.1. Las reservas efectuadas  por el cliente se realizan : a través del bono desmaterializado disponible en línea en el sitio web www.aerel.fr (por intermediación del prestatario de servicios de reservacion ReservIT), del número de teléfono 0581973020, del fax número 0534366573, de la dirección de correo electrónico, y/o en la recepción del hotel.

7.2. La reservá sera efectiva tras la recepción de la solicitud de reserva o la petición de reserva realizada por AEREL, o por el pago por adelantado en línea con tarjeta de crédito.
7.3. El cliente se compromete, antes de cualquier reserva, a completar toda la información solicitada en el formulario o en la demanda de reservación.
7.4. El cliente confirma la veracidad y exactitud de la información proporcionada.
7.5. El procedimiento de reserva comprende las siguientes etapas :

  1. Paso 1: Verificacion de los detalles de la reserva, su precio total, las condiciones aplicables de la venta y cualquier ajuste de la opción (tarifa de la habitación) en el caso de la reserva en línea, únicamente;
  2. Paso 2: recopilar los datos y la información del cliente;
  3. Paso 3: la consulta y la aceptación de los términos y condiciones generales de venta;
  4. Paso 4: validación de la reserva por parte del cliente.
8. Acuse de recepción de la reserva
8.1. La reserva del cliente está sujeta a un acuse de recibo por correo electrónico (email).
8.2. En el caso de la reservación en línea , el acuse de recibo de la reserva por correo electrónico  resume la oferta del contrato, los servicios reservados, los precios y las condiciones relacionadas con la tarifa seleccionada, así como la dirección del establecimiento proveedor, al cual el cliente puede presentar sus reivindicaciones.
9. Servicio al Cliente
Para cualquier reclamación relativa a su reserva hotelera, nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 (hora de Francia) en los siguientes números:
– Tel: 05 81 97 30 20 para Francia
– Tel Internacional: 00 33 5 81 97 30 20
– Fax: 05 34 36 65 73
La dirección postal es:
SARL AEREL
4 Rue Dieudonné Costes
31700 BLAGNAC
Francia
10. La modificación o anulación por parte del cliente.
10.1. Se recuerda al cliente, conforme al artículo L. 121-20-4 del Código del Consumidor, que no dispone del derecho de desistimiento previsto en el artículo L. 121-20 del Código del consumidor, que cuando los servicios se prestan en una fecha o en unos intervalos especificados.
10.2. las condiciones de anulación o de modificaciones estan indicadas en las condiciones de venta adjuntas a cada tarifa, en caso se que se apliquen.
10.3. Si las condiciones de venta de la tarifa lo permiten , la anulación de la reserva se puede realizar directamente en el sitio de nuestro prestatario de servicios de reservaciones : ReservIT, a través del enlace de cancelación en el correo electrónico de confirmación de la reserva, o por teléfono al 05 81 97 30 20, o por correo electrónico o en el servicio de recepción del hotel.
10.4. Las reservas con pago por adelantado no podrán ser anuladas ni modificadas. Las sumas pagadas no serán reembolsadas. En este caso, pueden consultar lo que esta estipulado en los términos de precio de venta.
10.5. En caso de interrupción de la estancia, el precio convenido total será cargado. En caso de reservación con pago por adelantado, no se realizará ningún reembolso de este hecho.
10.6. A menos que se especifique lo contrario, el cliente debe abandonar la habitación antes de las 12:00, el último día de su estancia reservada. De lo contrario, se cargará una noche adicional
11. Garantías
11.1. AEREL está obligado a garantizar los servicios de cumplimiento, en las condiciones establecidas en los artículos L. 212-1 y siguientes del Código del Consumidor.
11.2. El cliente dispone de una garantía contractual que el servicio podría presentar.
12. Responsabilidad
12.1. Si se hace todo lo posible por garantizar que las fotografías, gráficos y textos presentados, que ilustran el hotel-residencia sean lo más precisos posibles, dando una visión del conjunto de servicios de alojamiento que ofrece,conforme a la realidad. Se pueden permitir diferentes variaciones, sobre todo a causa de un cambio de muebles o cualquier renovación. El cliente no tendrá derecho a ninguna reclamación de este hecho, ya que estos cambios no se refieren a las características esenciales del servicio.
12.2. AEREL no se hace responsable de la no ejecución o mala ejecución de la reserva en caso de fuerza mayor, realizado por una tercera persona, por el cliente o por sus socios, como la falta de disponibilidad de Internet, la falta de acceso el sitio web, la intrusión externa, virus informático o si el prepago no está autorizado por el banco del titular de la tarjeta.
12.3. AEREL no será tenido por responsable de todos los daños y perjuicios indirectos debidos a las causas anteriormente citadas, incluyendo la pérdida del negocio, debido a terceras personas, realizadas por el cliente o por parte de sus socios.
12.4. Los enlaces de hipertexto en el sitio web www.aerel.fr, pueden vincular a otras páginas web que el sitio AEREL, que no asume ninguna responsabilidad por el contenido de estos sitios y servicios.
13. Quejas y reclamaciones
13.1. Las reclamaciones relativas a una no ejecución o una mala ejecución deben, bajo pena de prescripción, ser señaladas , a la atención de AEREL, por escrito dentro de las 24 horas de su primer diá de llegada (al servicio postventa, o atención al cliente indicada más arriba) o directamente desde los servicios de la recepción del hotel.
14. Precio
14.1. Los precios relativos a la reserva de los servicios se indican antes y durante el proceso de reserva.
14.2. Los precios indicados son : por habitación, por número de persona (s) y según la(s) (s) fecha (s) seleccionada (s).
14.3. Los precios son confirmados al cliente incluyendo todas las cargas comprendidas,  en la moneda oficial del país donde se ubica el hotel y sólo son válidos para el período indicado en el sitio.
14.4. Todas las reservas, independientemente de su origen, deben ser pagadas con la moneda local del país donde esta situado el hotel.
14.5. A menos que se indique lo contrario, los servicios adicionales (desayuno, media pensión, pensión completa …) no están incluidos en el precio.
14.6. El impuesto, especificado para cada tarifa se paga directamente en el establecimiento, en el hotel.
14.7. Los precios incluyen el IVA aplicable en la fecha de la demanda y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable, se reflejará en los precios mostrados.
14.8. AEREL, después de la confirmación de la reserva hecha por el cliente, indicará el precio total de la estancia.
15. Pago
15.1. El cliente comunicará sus datos bancarios como garantía de la reserva, salvo en caso de condiciones o precios especiales : Con tarjeta de crédito o privada (tarjetas de crédito, Visa, Eurocard / Mastercard), indicando directamente la zona prevista a este efecto (codigo de seguridad protegido por SSL, antes) el número de tarjeta sin espacios entre los números  y, su fecha de caducidad  y el código de seguridad en el contexto de un pago por adelantado a través de la plataforma de pago ReservIT.
15.2. El pago se realiza en el hotel durante la estancia, salvo en caso de condiciones especiales o tarifas donde el pago se realizó en el momento de la reserva (prepago en línea para algunas tarifas).
15.3. En caso de « no show « (reserva no cancelada – cliente no presente) de una reserva garantizada con tarjeta de crédito, el cliente abonará el importe total de la primera noche con la tarjeta de crédito que utilizó para garantizar las reservas.
15.4. AEREL ha elegido « ReservIT » para asegurar y proteger los pagos en línea con tarjeta de crédito. La validez de la tarjeta de pago del cliente sera verificada por « ReservIT » . Puede haber un rechazo de la tarjeta de crédito por varias razones: tarjeta robada, tarjeta bloqueada , límite de crédito alcanzado, error de entrada del código… En caso de problema, el cliente deberá en primer lugar, acercarse a la sucursal de su banco mas cercana, y en segundo lugar al hotel, para confirmar su reserva y el modo de pago.
15.5. Si el cliente reserva varias habitaciones, pero solo se requiere el pago por adelantado de una habitación individual, por ejemplo, en este caso, la tarjeta utilizada en la plataforma de pago «  ReservIT » servirá para pagar por adelantado la habitación individual y de garantia para las otras habitaciones.
15.6. En el momento del pago anticipado, la cantidad que se cargará a la reserva incluye: el precio del alojamiento, impuestos relacionados con la estancia, el precio del desayuno (si está incluido) y los impuestos relacionados con la restauración (como se menciona en el párrafo 14.6.).
15.7. En el caso de un arancel incluido en el pago por adelantado en línea, el débito se realiza en el momento de la reserva.
16. Respeto de la privacidad
16.1. La información solicitada al cliente es necesaria para procesar el pedido y se comunicará a AEREL, al proveedor de servicios de pagos en línea, y a sus socios contractuales en relación con esta reserva. Si la información es incompleta, AEREL podría no procesar la reserva.
16.2. Salvo oposición por parte del cliente, si se ha hecho una reserva de hotel en el sitio web  www.aerel.fr, es probable que AEREL le envíe un correo electrónico de su “newsletter” (boletín de noticias), ofertas promocionales, cuestionario de satisfacción después de su estadía en el hotel, etc.
16.3. El cliente puede oponerse, sin gasto alguno, a que sus datos sean utilizados con fines comerciales o de marketing. Además, haciendo clic en el enlace para darse de baja, en la parte inferior de cada correo electrónico comercial, el cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento.
16.4. El cliente sera informado de que todos los datos personales recogidos, serán sujetos a un tratamiento automatizado supervisado por AEREL.
16.5. El tratamiento de estos datos permite a AEREL de:

  • cumplir con sus obligaciones vis-a-vis del cliente;
  • informar al cliente de las ofertas especiales y de todos los nuevos servicios creados por AEREL.

16.6. El cliente queda informado, en cada uno de los formularios  que contegan datos personales, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas por la presencia de un asterisco.

17. Convenciónes  de prueba
17.1. La toma de datos bancarios requerida, así como la aceptación de los presentes términos generales y del bono o la demanda de la reservacion, constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.
17.2. Los registros almacenados en los sistemas informáticos Aerel, serán conservados  en condiciones razonables de seguridad y considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.
17.3. El cliente queda informado de que su dirección IP será registrada en el momento de efectuar la reserva.
18. Ley Aplicable
18.1. Estos términos y condiciones generales de venta se rigen por la ley francesa.
18.2. También se rigen por la misma lei, las reglas de fondo y las reglas de forma.
19. Integralmente
19.1. Las presentes condiciones generales , las condiciones de venta de la tarifa reservada para el cliente, y el bono o la solicitud de reserva representan la integralidad de las obligaciones de las partes.
19.2. Ninguna condición general o específica comunicada por el cliente, puede integrarse a estos términos.
19.3. Los documentos que constituyen las obligaciones contractuales entre las partes son, en orden decreciente de prioridad, el bono o la solicitud de reserva (incluyendo las condiciones especiales de la tarifa reservada) y las presentes condiciones generales.
19.4. En caso de contradicción entre la reserva y los términos y condiciones, las disposiciones que figuran en el bono serán las únicas aplicables por obligación de causa.
20. Degradación y pérdidas
20.1. En caso de degradación, provada, de los locales  o materiales del hotel, por parte del cliente durante su estancia, AEREL será susceptible de facturar al cliente el importe exacto de los daños y / o entablar un proceso judicial.
20.2. En caso de robo, provado, de material perteneciente a AEREL por parte del cliente durante su estancia AEREL será susceptible de facturar el importe correspondiente a los objetos robados y / o entablar un proceso judicial.
20.3. En caso de pérdida de la llave de la habitación ; para los huéspedes  alojados en el hotel,  AEREL facturará al cliente la compra de dicha llave. El importe está disponible en la recepción del hotel.
20.4. En caso de pérdida del mando a distancia del aire acondicionado , para los clientes alojados en el hotel ; AEREL facturará al cliente la compra de dicho mando a distancia. El importe está disponible en la recepción del hotel.
20.5. En caso de pérdida del mando a distancia del televisor, AEREL facturará al cliente la compra de dicho mando a distancia. El importe está disponible en la recepción del hotel.
20.6. AEREL no sera ; en ningún caso, responsable de los daños o el robo de los vehículos estacionados en el estacionamiento de la residencia.